LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ministerio de Trabajo responde ante denuncias de violaciones a los derechos laborales.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Oficina Regional de Occidente, realizó una inspección para verificar una denuncia por despido injustificado de un trabajador de una reconocida pastelería ubicada en Santa Ana, que fue divulgada por un ciudadano en redes sociales.

De acuerdo a la denuncia el trabajador había sido supuestamente despedido por no entregar el pedido a domicilio a tiempo, debido a circunstancias lluviosas.


“No pueden actuar de esa manera las empresas en nuestro país, este próximo lunes a pesar de ser vacación, nuestro equipo del Ministerio de Trabajo llegará a corregir esta injusticia”, manifestó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, luego de conocer la denuncia.

Inmediatamente el día lunes un equipo de inspectores del Ministerio de Trabajo, se movilizó a la casa central de la pastelería ubicada en San Salvador y posteriormente a la sucursal en Santa Ana, para verificar las condiciones laborales del empleado y garantizar que este no hubiera sido despedido injustificadamente.


Los inspectores además verificaron que a los trabajadores que entregan pedidos a domicilio se les entregara equipo de invierno como capas y botas de protección.

Las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, se ejecutan diariamente en el marco de su Plan Anual de Inspecciones, en diferentes lugares de trabajo y ante denuncias interpuestas por trabajadores a través de los diferentes canales de comunicación.

Publicado el 10-05-2021.