LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo anuncia importantes avisos para la clase trabajadora del país.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que el Ministerio, velará por el respeto de los derechos de los trabajadores de las diferentes alcaldías del país y de la Asamblea Legislativa, siempre que estos estén apegados a la ley.

De acuerdo, con el funcionario el Ministerio continuará tutelando los derechos de la clase trabajadora, pero no apoyará la corrupción en las instituciones públicas, como el mantenimiento de “plazas fantasmas”, es decir de trabajadores que cobran salarios sin presentarse a ejercer sus labores, plazas con dos o tres salarios en diferentes instituciones, contrataciones irregulares y plazas de trabajo que respondan a intereses meramente partidarios.

El Ministro manifestó que en la Alcaldía de San Salvador se han encontrado cerca de 300 plazas fantasmas, “estamos hablando que Neto Muyshondt contrató personas que nunca llegaron a laborar un tan solo día a la alcaldía de San Salvador”, dijo.

Rolando Castro fue enfático al manifestar que el Ministerio de Trabajo, con este tipo de contrataciones irregulares y corruptas, no dará ningún respaldo a esas personas, “ellos nunca fueron trabajadores, fueron personas que cobraron un salario del erario público sin prestar el servicio por el cual fueron contratados”.

En el marco de los avances del Programa de Migración Laboral, el Ministro dio a conocer el exitoso regreso al país del segundo contingente de salvadoreños que se encontraba trabajando en los Estados Unidos. “El Programa de Migración Laboral, cada día se fortalece, agradezco a la Canciller de la República, porque todo el aparato consular donde estamos acreditados cuerpo diplomático en el mundo entero, hay un hay un trabajo bien fuerte y el Programa de Migración Laboral, se convertido en un eje transversal paliativo mientras construimos las condiciones reales y objetivas en este país con más y mejores fuentes de empleo”, expresó, Rolando Castro.

“Dios mediante el próximo mes sale otro contingente para otro país que no es Estados Unidos, un par de días antes daremos a conocer los pormenores del país a donde se dirigen”. Señaló.

Publicado el 17-05-2021.