LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo anuncia avances en el Programa Migración Laboral.

El Programa Migración Laboral que es impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), continúa abriendo oportunidades laborales para que salvadoreños puedan trabajar en el extranjero con visas temporales de trabajo.

En este sentido, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que, en las próximas semanas, un nuevo contingente de salvadoreños, viajarían a otro país para realizar trabajos temporales, aclaró que el destino en esta ocasión no son los Estados Unidos.

“Dios mediante el próximo mes, sale otro contingente para otro país que no es Estados Unidos y un par de días antes vamos a dar a conocer todos los pormenores incluyendo el país hacia donde se dirigen”, dijo el funcionario.

El Ministro aseguró que, bajo el Programa Migración Laboral, se está gestionando que los trabajadores no vayan por cuatro o seis meses, sino que, por un periodo de dos años, “estamos teniendo resultados positivos con otros gobiernos y empresas de otras partes del mundo, también se nos está requiriendo un contingente que va a viajar a Alaska y también de los Estados Unidos se nos está requiriendo otro contingente adicional”, aseveró.

Finalmente, el Ministro informó que el contingente que estaba trabajando en Mississippi desde diciembre pasado, regresó a país hace unos días y sus integrantes están satisfechos del trabajo realizado, “ellos están bastante satisfechos, complacidos y esperando otro turno porque les ha ido muy bien en el trabajo que tuvieron en los Estados Unidos”, dijo.

El funcionario también agradeció a la Canciller Alexandra Hill por todo el apoyo que ha brindado al programa a través de la red consular y el cuerpo diplomático acreditado en todo el mundo.

Publicado el 18-05-2021.