LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo sostiene primer acercamiento con la nueva Asamblea Legislativa para impulsar reformas a leyes laborales.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro y un equipo técnico del Ministerio de Trabajo, sostuvieron una reunión con los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, para abordar temas estratégicos de país en beneficio de la clase trabajadora.

De acuerdo al funcionario la reunión sostenida forma parte de un primer acercamiento con la nueva banca legislativa, para dotar de herramientas técnicas, información y conocimiento para sensibilizar a los diputados, “los diputados están conscientes que existe mucha vulneración en materia laboral y prácticamente es una socialización para ir preparando los anteproyectos de ley que se van presentar ante la Asamblea”.

El Ministro de Trabajo, además se refirió a que todos los empleados en cualquier parte del país, que hayan sido que hayan sido contratados de manera legal y se han presentado a prestar servicios, se les debe garantizar la estabilidad laboral, “Todas aquellas plazas fantasmas, que fueron contratados de forma ilegal y además hubo actos de corrupción, esos nos los puede tutelar, ni proteger el Ministerio de Trabajo”, expresó.

Según el funcionario es importante replantear sobre el marco legal laboral salvadoreño, “el código de trabajo que está desfasado, muchas partes de la legislación hay que actualizarlas y ponerlas acordes al momento que vive la clase trabajadora”. puntualizó.

Publicado el 20-05-2021.