LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo logra apoyo de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, para dignificar a la clase trabajadora del país.

Luego que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuviera una reunión introductoria con la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa y un equipo técnico del Ministerio, liderado por el Director Ejecutivo, Marvin Juárez, presentaran ante la nueva Comisión de Trabajo, el Plan Estratégico Institucional para la gestión 2020 – 2024, las cuatro grandes direcciones del Ministerio, un análisis de las cifras del mercado laboral y la coyuntura actual en la que se encuentran los trabajadores.

La Comisión de Trabajo presentó la primera pieza de correspondencia, que buscará dignificar las labores y condiciones a todos los trabajadores. “Esta es la primera pieza de correspondencia que esta primera Comisión de Trabajo presenta ante el pleno legislativo, para poder iniciar con pie derecho con las condiciones laborales que nosotros vamos a respetar y dignificar para nuestros hermanos salvadoreños¨, señaló Edgardo Mulato, Presidente de la Comisión.

Ante la presentación de la pieza de correspondencia, el Ministro agradeció al diputado Mulato, “gracias diputado Mulato, tenemos todos los estudios, diagnósticos y documentación para corregir esos abusos contra los trabajadores, corregiremos esa ley obsoleta que fue diseñada para afectar a los trabajadores. Con el mayor de los gustos asistiré a la Comisión de Trabajo”, expresó.

De acuerdo con el Ministro Rolando Castro, a partir de la presentación de dicha pieza de correspondencia, con la Comisión de Trabajo, ya se ha definido la ruta a corto plazo a seguir, la cual estará orientada a los ejes prioritarios de mejorar la realidad de los trabajadores de las empresas de seguridad y limpieza, implementar estrategias de transición del sector informal al sector formal, a la actualización del Código de Trabajo y leyes complementarias.

Publicado el 21-05-2021.