LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo emprende gira por Ginebra como parte del compromiso por los derechos humanos y el diálogo social.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se encuentra de gira por Ginebra, Suiza, con el objetivo de ratificar el compromiso de país de fomentar el diálogo social, el respeto al estado de derecho y el estricto cumplimiento de los tratados internacionales que el país ha ratificado en materia de derechos humanos.

Durante la Misión Oficial encomendada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el funcionario sostendrá importantes encuentros de alto nivel con representantes de las Naciones Unidas e instituciones vinculadas a promover los derechos humanos, como el Señor Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT); la Doctora Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos; el Señor Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; la Señora Nazhat Shameem Khan, Presidenta del Consejo de Derecho Humanos; el Señor Antonio Vitorino, Director General de la OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración y la Dra. Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, entre otros.



De acuerdo al Ministro de Trabajo, en el Gobierno del Presidente Bukele, existe la firme disposición de respetar los tratados internacionales, así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

¨Fomentando las buenas relaciones internacionales y garantizando la separación de poderes, pero trabajando juntos con una visión de transformación de nuestro país y la lucha frontal contra la corrupción e impunidad¨, manifestó desde su cuenta de Twitter.

Entre los primeros encuentros del Ministro, se ha reunido con el Embajador Representante Permanente de El Salvador ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidad en Ginebra-Suiza, Joaquín Maza Martelli.

Publicado el 25-05-2021.