LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo sostiene exitosa reunión con el Director General de la OIT.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en su misión oficial por Ginebra, ha sostenido una importante reunión con el Señor Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y altas autoridades de dicha organización, que es el ente internacional garante en promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo social.

El Ministro destacó la reunión sostenida con Ryder, como exitosa, productiva y provechosa, “hemos externado como país que siempre fortaleceremos el diálogo social y seremos respetuosos de los tratados y convenios internacionales”, expresó el funcionario.

Durante el encuentro de alto nivel, el Ministro demostró el firme compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele, por el respeto al Estado derecho, el cumplimiento de los convenios internacionales en materia laboral y el diálogo social tripartito en el país.

“Seremos respetuosos del estado constitucional de derecho y la democracia y seguiremos profundizando en enfrentar las grandes desigualdades sociales que nos heredaron los gobiernos anteriores”, manifestó Rolando Castro.

El funcionario señaló ante el Director de la OIT, los grandes avances en materia laboral que el Ministerio de Trabajo, ha impulsado desde el inicio de la actual administración, como el fortalecimiento del diálogo social tripartito, a través de la instalación del Consejo Superior del Trabajo y el Consejo del Salario Mínimo, para los cuales el Ministerio ha contado con el acompañamiento, asesoría y apoyo técnico de la OIT.

De la misma manera, el Ministro de Trabajo, subrayó que durante la pandemia por Covid-19, se tuvieron sendos procesos de discusión con los sectores productivos del país, tanto con trabajadores como empleadores, para definir los protocolos de bioseguridad y buscar soluciones para minimizar el impacto negativo de la pandemia.

“El gobierno del Presidente Bukele, priorizó por sobre todo la vida y la salud del pueblo salvadoreño. Tomamos la decisión de reunirnos con los sectores empleadores y trabajadores; y el Ministerio de Trabajo elaboró de manera conjunta 1,400 protocolos de bioseguridad”, expresó el Ministro.

Asimismo, el Ministro resaltó el gran compromiso por buscar la pronta y cumplida justicia en los casos de violencia sindical y señaló que el Ministerio de Trabajo, está totalmente comprometido en exigir a las autoridades competentes la investigación para esclarecer los hechos y se castigue a los culpables del asesinato de Abel Vega y Weder Meléndez, a fin de garantizar la no repetición de estos actos de violencia sindical.

Publicado el 26-05-2021.