LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo califica como exitosas reuniones sostenidas con altos representantes de las Naciones Unidas.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en un enlace en vivo desde Ginebra, lugar donde desarrolla una intensa gira como delegado del Presidente Nayib Bukele, informó a un medio local que ha sostenido importantes encuentros con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Según el funcionario la comunidad internacional ha manifestado inquietudes respecto a las recientes decisiones de la nueva Asamblea Legislativa de remover de sus cargos a los ex Magistrados y ex Fiscal, ante lo cual el Ministro manifestó, “todo fue en el cumplimiento estricto del estado de derecho y las causales sobre las que se tomaron las decisiones, es decir por vulnerar el estado de derecho y fundamental por no garantizar los derechos humanos a los salvadoreños”.

De acuerdo al Ministro, tanto los ex Magistrados como el ex Fiscal, incurrieron en delitos legales que vulneraron los derechos del pueblo salvadoreño, violentaron la norma constitucional y los tratados internacionales.

De igual manera, el titular detalló que durante la gira se ha ratificado ante la comunidad internacional, el compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele, de respetar y profundizar la democracia en El Salvador y con el cumplimiento estricto del estado constitucional del derecho.

“Tenemos que hacer del conocimiento de la Comunidad Internacional las violaciones a los derechos humanos en que los ex Magistrados y el ex Fiscal incurrieron; ahora hemos reafirmado nuestro compromiso con la Democracia”, aseveró.

Rolando Castro, aseguro, además, que existen sendas pruebas de las violaciones a los derechos humanos y todos estos documentos serán presentados ante altos funcionarios de las Naciones Unidas y de instituciones de otras partes del mundo.

Publicado el 27-05-2021.