LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa sobre el alcance de su gira en Ginebra

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a la población salvadoreña sobre el resultado de las reuniones que hasta el momento ha sostenido en Ginebra, Suiza, con altas autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las Naciones Unidas.

En un enlace vía zoom con un medio local, el funcionario aseguró que se reunió con el Director General de la OIT, Guy Ryder y otras altas autoridades de este organismo, con los que abordaron varios temas que involucran a la clase trabajadora. Además, entregó de manera directa el expediente del asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez.

De igual forma, el funcionario se refirió al encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, para dilucidar las preocupaciones que a nivel de comunidad internacional se han manejado sobre la destitución de los ex Magistrados y el ex Fiscal General, “Hemos traído sendos expedientes donde mostramos que la Asamblea Legislativa actuó en base a las competencias jurisdiccionales que tienen bajo el mandato constitucional”.

El Ministro indicó que los funcionarios fueron destituidos fundamentalmente porque negaron la justicia, la retardaron y la aplicaron selectivamente.

Rolando Castro dijo que la visita obedece además a ratificar la postura del Gobierno de El Salvador, que se encamina a una visión eminentemente democrática de Consolidación y Respeto al Estado Constitucional de Derecho.

REUNIONES PENDIENTES

Castro dijo que en los próximos días también se reunirá con el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el Alto Comisionado de ACNUR, organización que vela por los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas realizar desplazamiento forzado.

“Estamos aprovechando esta gira para reunirnos con todo el escenario del más alto nivel de la ONU, a fin de garantizar y plantear temas de carácter estratégico de país, en el caso de la OIM, ellos son los expertos en el tema de programas de migración laboral, ellos tienen el mapa completo del mundo entero”, dijo.

Finalmente, el funcionario externó que todas estas reuniones van a contribuir a mejorar las condiciones de trabajo en el país, además como gobierno interesa dejar posicionado que en el país están descartados aspectos dictatoriales, como lo ha hecho ver la oposición.

Publicado el 27-05-2021.