LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Trabajo presenta ante la OIT informe sobre asesinato de dirigente sindical.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, presentó oficialmente ante el Departamento de Normas Internacionales de Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un informe físico y digital del expediente sobre el asesinato del dirigente sindical, Weder Arturo Meléndez, ocurrido en agosto de 2020 en la capital de San Salvador.

El informe fue presentado ante la Dra. Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Karen Curtis, Jefe del Servicio de Libertad Sindical y Jordi Agusti, encargado de El Salvador en el Departamento de Normas Internacionales de la OIT.

“Hemos presentado en físico y digital todo el expediente sobre el vil asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez, el expediente muestra que su asesinato tiene un móvil político, por hacer su trabajo sindical. Llegaremos a los autores intelectuales”, señaló el Ministro.


El funcionario reitero en la reunión sostenida con los representantes del Departamento de Normas, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sentará un precedente para no permitir, ni tolerar la violencia sindical.


Asimismo, reafirmó el gran compromiso por buscar la pronta y cumplida justicia en los casos de violencia sindical y señaló que el Ministerio de Trabajo, está totalmente comprometido en exigir a las autoridades competentes la investigación para esclarecer los hechos y se castigue a los culpables del asesinato tanto de Abel Vega y Meléndez, a fin de garantizar la no repetición de estos actos de violencia.


“Venimos a reafirmar nuestro compromiso de privilegiar el diálogo social tripartito, fomentar el debate y la construcción con todos los actores sociales de nuestro país”, puntualizó Castro.


Durante el encuentro el funcionario además entregó un informe del trabajo en materia laboral de las estrategias implementadas como Estado salvadoreño.

Publicado el 28-05-2021.