LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador recibirá apoyo técnico de OIM para impulsar proyectos laborales a personas migrantes y retornados

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, continúa con las reuniones de alto nivel en Ginebra, Suiza, ciudad a la que llegó, con la finalidad de ratificar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante otros organismos de las Naciones Unidas, el compromiso de país de fomentar el diálogo social, el respeto al estado de derecho y el estricto cumplimiento de los tratados internacionales ratificados por el Estado Salvadoreño.

En este sentido, ha sostenido una reunión con el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, para abordar temas como la creación de oportunidades laborales a migrantes retornados y el Programa Migración Laboral.

“Calificamos de muy exitosa la reunión, recibiremos mucho apoyo técnico y trabajaremos de la mano entre OIM y el gobierno de El Salvador”, dijo el Ministro.

Castro explicó que desde que inició su gira en Ginebra, sigue obteniendo reuniones positivas en las reuniones. Anteriormente el funcionario salvadoreño se reunión con el Director General de la OIT, con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Publicado el 30-05-2021.