LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Confederación Sindical Internacional apoyará al Ministerio de Trabajo a no dejar en la impunidad el asesinato del dirigente sindical Weder Meléndez.

9

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se reunió con la Directora de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Raquel González, para ratificar el compromiso de país de promover el diálogo social tripartito con todos los sectores productivos del país, gremiales sindicales y trabajadores, así como también para revisar el informe del asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez.

El funcionario reitero que en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no se permitirá, ni tolerará la violencia sindical y se buscará la pronta y cumplida justicia en el caso de los asesinatos de dirigentes sindicales.

Según el funcionario el Ministerio de Trabajo está totalmente comprometido en exigir a las autoridades competentes la investigación para esclarecer los hechos y se castigue a los culpables del asesinato de Meléndez, a fin de garantizar la no repetición de estos actos de violencia.

Por su parte la Directora de la Confederación se comprometió a dar seguimiento al tema, y hacer las gestiones internacionales correspondientes, señaló Castro. “La Directora condenó el acto vil y cobarde y se comprometió a dar seguimiento y hacer las gestiones internacionales correspondientes, adquirimos compromisos de no dejar en la impunidad el asesinato político del dirigente sindical salvadoreño”.

Según el expediente que ha sistematizado el Ministerio de Trabajo, se han recolectado evidencias y se han puesto a disposición de la Fiscalía General de República.

Publicado el 31-05-2021.