LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo, sostiene una exitosa reunión con la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se reunió con la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Nazhat Shameem Khan, en la que le reiteró el espíritu democrático del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Titular aseguró que como Gobierno se tiene un total respeto al Estado Constitucional de Derecho y la separación de poderes; reiteró el compromiso con el fortalecimiento de la democracia, el total apego a los tratados internacionales y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

En este sentido el Ministro de Trabajo, también hizo del conocimiento a la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Nazhat Shameem Khan, las razones por las que la Asamblea Legislativa de El Salvador, destituyó a los ex Magistrados y Ex Fiscal, ya que esta determinó que en la actuación de estos ex funcionarios había existido: negación de justicia, retardación de justicia y aplicación selectiva de la justicia.

De igual forma la Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU agradeció el informe brindado y reconoció la contribución de El Salvador a la promoción de los Derechos Humanos. Señaló el Ministro de Trabajo.

Castro concluyó en que se está trabajando en la construcción de un país justo, donde la ley sea aplicada de forma igualitaria y sin excepción y además invitó a la Presidenta Khan a que visite nuestro país y verifique lo que el Gobierno de El Salvador esta impulsando en beneficio de la población salvadoreña.

Publicado el 01-06-2021.