LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo culmina exitosa gira en Ginebra

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ha concluido una exitosa gira internacional, delegada por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Nayib Bukele, durante la cual sostuvo reuniones de orden estratégico con las más altas autoridades de la Organización de las Naciones Unidades en Ginebra, Suiza.
“Hemos reafirmado en nombre del Excelentísimo Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante la comunidad internacional y las altas autoridades de Naciones Unidas, el espíritu democrático de nuestro Gobierno, el respeto al Estado Constitucional de Derechos y la separación de poderes, hemos manifestado como país, nuestro compromiso con la promoción y profundización de la democracia y el irrestricto apego a la Normativa Internacional en materia de Derechos Humanos, la cual es de aplicación universal, además hemos compartido con la comunidad internacional el anhelo de nuestro pueblo y de nuestro Gobierno, por construir una sociedad donde haya justicia igualitaria para todos, tanto para gobernantes como para gobernados; soñamos con un país de oportunidades y de desarrollo para todas las personas y estamos sentando las bases para lograrlo. expresó, el Ministro Rolando Castro.
El funcionario, señaló que como Órgano Ejecutivo tenemos la obligación de representar al Estado Salvadoreño ante la Comunidad Internacional. Por ello se ha trasladado en dicho escenario, las razones que llevaron a la Asamblea Legislativa de El Salvador a destituir a los Ex Magistrado de la Sala de lo Constitucional y al Ex Fiscal General de la República. Acto que tuvo su base en un estudio técnico legal, donde el Órgano Legislativo dictaminó que las actuaciones de los ex funcionarios habían sido violatorias de los derechos humanos, documentando diversos casos de violación a la Constitución de la República, concluyendo que durante mucho tiempo para el pueblo salvadoreño había existido: a) Negación de justicia, b) Retardación de Justicia y c) Aplicación selectiva de la Justicia. Actos que son violatorios de la normativa internacional en materia de derechos humanos, lo cual a su vez está documentado en dictámenes emitidos por los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en los que señala los vicios del sistema de justicia en El Salvador.
El Ministro afirmó que El Salvador está abierto al mundo y comprometido con la promoción de los principios democráticos, que, como país fundador de la Naciones Unidas, tenemos la determinación de avanzar en el cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos. Además, hemos expresado a la comunidad internacional la transición que vive El Salvador hacía una sociedad que deje atrás un pasado oscuro signado por la corrupción institucional, la cooptación del sistema de justicia, el abandono de las víctimas y la vulneración a los derechos humanos.
“La Comunidad Internacional comparte nuestro anhelo por un mejor El Salvador y ha expresado sus mejores deseos para nuestro pueblo y nuestro Gobierno”. detalló el funcionario.

Publicado el 09-06-2021.