LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro Rolando Castro anuncia que en los próximos días saldrá el primer grupo de trabajadores hacia Canadá.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que en los próximos días saldrá el primer grupo de trabajadores hacia Canadá como parte del exitoso programa de Migración Laboral, la semana pasada se enviaron tres contingentes de trabajadores hacia los Estados Unidos, que estarán laborando en el país estadounidense entre 3 y 4 meses, explicó el funcionario.

Para los próximos días se tiene previsto que salga el primer grupo de trabajadores hacia Canadá, quienes estarán realizando labores por un periodo de dos años.

En ese sentido, Rolando Castro dijo que se tiene la proyección de que al final del 2021, unos 400 trabajadores ya se encuentren laborando en Canadá.

Según Castro ya se tienen avances para conseguir trabajos en Croacia y se continúa trabajando fuerte con España. “Estamos explorando y armando todos los contactos a nivel de Europa y tenemos la proyección de que 3,000 personas trabajen legalmente en el exterior a finales del año”, aseguró el titular de Trabajo.

El funcionario detalló que “en Canadá se les a ofrecido a los salvadoreños, que si son buenos trabajadores, la misma empresa realizará los trámites legales para que se queden a vivir allá”.

Continuamos construyendo soluciones para que los trabajadores salvadoreños viajen por la vía legal y no se arriesguen su vida, al cruzar de forma ilegal Guatemala y México, tal y como lo ha mandatado el Presidente Nayib Bukele, la migración debe de ser ordenada y segura.

Publicado el 12-07-2021.