LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo realiza inspección en laboratorios VIJOSA verificando cumplimiento de incremento de salario mínimo.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del incremento del 20% en el salario mínimo, vigente desde el 1 de agosto pasado, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizó una inspección en laboratorios VIJOSA.

El funcionario y un equipo de inspectores constataron que esta empresa cumple con todas las disposiciones del incremento salarial, “hemos verificado las buenas prácticas que implementa esta empresa, con todos sus colaboradores. Con estas acciones estamos haciendo cumplir la ley” puntualizó el ministro.

Además de revisar el incremento salarial, en este lugar de trabajo se comprobó que los empleados reciben más prestaciones de las estipuladas por la ley.

Desde el pasado 16 de agosto, Rolando Castro, desplegó a más de 700 trabajadores del Ministerio  a nivel nacional, para que estos realicen las verificaciones correspondientes al incremento del salario mínimo que en el sector del comercio, la industria y servicios, así como ingenios azucareros, es de 365 dólares.

En los beneficios de café el nuevo salario mínimo ahora es de 272.66 dólares, en la maquila textil y en la confección es de $359.16 y en el sector agropecuario es de 243.46 dólares.

El Ministro de Trabajo, reiteró que para poder cubrir todas las empresas a nivel nacional, el personal de esta Cartera de Estado que realiza estas inspecciones, trabajará en tres turnos: mañana, tarde y noche, “con el fin de garantizar que la ley por decreto, instruida por el presidente Nayib Bukele, se cumpla”.

Publicado el 17-08-2021.