LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Socializan procedimiento administrativo sancionador del MTPS.

Personal de la Dirección General de Inspección de Trabajo (DGIT) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), están realizando visitas a las diferentes oficinas regionales, con la finalidad de socializar el Procedimiento Administrativo Sancionador para los lugares de trabajo que incumplan la normativa laboral, aprobado por el Titular de esta Cartera de Estado.

Son los colaboradores jurídicos de las oficinas de multas de las Regionales de Occidente (Santa Ana), de Oriente (San Miguel), de la Oficina paracentral de Zacatecoluca, y de la Central, quienes recibirán la socialización del documento. Ayer fue el turno del personal de Santa Ana.

Esta normativa es de obligatorio cumplimiento por lo que la Dirección de Inspección dará el respectivo seguimiento para verificar su acatamiento.

Este procedimiento está adecuando entre la Ley de Procedimientos Administrativos, La Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social (LOFT) y el Código de Trabajo.

Está aprobado por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, y es una manera de homologar los procedimientos del Ministerio, sobre todo en el tema de la imposición de multas a las empresas o lugares de trabajo que no cumplen con la normativa.

Publicado el 25-08-2021.