LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MPTS beneficia a usuarios con talleres de orientación laboral en Santa Ana.

Con la finalidad de dar a conocer en qué consiste la orientación laboral y los servicios que el Ministerio de Trabajo brinda, empleados de la Oficina Regional de Occidente, con sede en Santa Ana, realizan talleres dirigidos a usuarios de esta Cartera de Estado.

Adilson Murcia, orientador de empleo, explicó que en cada actividad se realizan dinámicas de bienvenida, y luego dan a conocer los servicios del departamento de empleo. “se les da información sobre en qué consiste la orientación laboral y sus objetivos”, dijo.

Murcia, explicó que a los usuarios también se les brinda información sobre los medios de búsqueda de empleo y se les explica cómo realizar paso a paso una hoja de vida. Finalmente se les brinda información para que puedan sostener una entrevista de trabajo de manera exitosa.

A ellos, también se les inscribe a través del Sistema Nacional de Empleo donde se genera una base de datos de las personas buscadoras de trabajo.
La semana pasada se hizo este tipo de actividad, dirigido a los denominados Centros de Alcance que la Alcaldía Municipal de Santa Ana tiene en el municipio.

Publicado el 30-08-2021.