LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jóvenes sin experiencia laboral y personas mayores de 40 años serán beneficiados con el programa “Oportunidades”.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán; en rueda de prensa dijeron este día que el programa “Oportunidades”, busca beneficiar con un empleo decente a jóvenes sin experiencia y a personas mayores de 40 años que se quedaron sin trabajo en los últimos meses.

En su cuenta de tuiter, el presidente Nayib Bukele, anunció ayer que se subsidiará a las empresas que contraten jóvenes de 18 a 21 años, sin experiencia, o a personas mayores de 40 años que tienen más de 18 meses de no laborar. “se subsidiará más de la mitad del salario, durante tres meses”, dijo el mandatario.

Se crea con un programa de financiamiento proveniente del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), y beneficiará inicialmente a más de 6 mil jóvenes y sus familias. “Estos jóvenes en el pasado encontraron dificultades para acceder al empleo por su falta de experiencia”, dijo Rolando Castro.

El funcionario aseguró que sólo durante los dos meses que restan del 2021 se crearán entre 7 mil y 8 mil empleos, “la proyección es que da acá a diciembre vamos a insertar al mercado laboral entre 7 mil y 8 mil trabajadores”, recalcó.

Castro indicó que ya se tienen registradas 242 empresas que están listas
“Quiero agradecer al presidente de la República, porque cuando hablamos de este tema (falta de oportunidades laborales) dijo que se tenía que actuar de manera inmediata para incluir a estos dos segmentos de la población (jóvenes sin experiencia y personas mayores de 40 años) que, por políticas del mercado laboral, han estado excluidos”, externó.

Este esfuerzo es parte de la Estrategia de Generación de Empleo Decente, y es un avance histórico para hacer realidad el concepto de trabajo decente en nuestro país, mediante políticas activas de mercado laboral.

Publicado el 21-10-2021.