LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal del MTPS dan a conocer el Programa Oportunidades.

Gestores de empleo y personal de inspección del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), realizan desde el pasado lunes, visitas a las empresas, con la finalidad de promover el Programa “Oportunidades” que beneficiará a miles de jóvenes entre las edades de 18 a 21 años que nunca han laborado, y a personas mayores de 40 que tienen más de 18 meses sin conseguir un empleo.

Esto se viene a sumar a la promoción de dicho programa que esta Cartera de Estado realiza en redes sociales para darlo a conocer masivamente a la población salvadoreña. Desde esta semana también se habilitó el portal https://bit.ly/3baBozO para que las empresas que quieran ser parte de este programa puedan registrarse en línea.

Las visitas a dichos lugares se realizan en todo el territorio nacional, y los representantes de estas fuentes de trabajo, fueron informados sobre el beneficio que da el programa y que consiste en el subsidio trimestral por 200 dólares por cada trabajador contratado (la empresa debe poner el resto de dinero para llegar al salario mínimo vigente o más).

Según informó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ya hay decenas de empresas que han mostrado su interés de adherirse al programa.

Publicado el 28-10-2021.