LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo logra reinstalo de personal despedidos de Alcaldía de Soyapango.

Tras una reunión sostenida la noche del jueves entre el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y representantes de la Alcaldía de Soyapango, se logró el reinstalo de los trabajadores municipales cesados entre el pasado 21 de octubre y el 4 de noviembre.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comuna habían solicitado la mediación del Titular de Trabajo, ya que las autoridades de la comuna venían realizando (según los denunciantes) despidos injustificados.

Tras la negociación que duró varias horas, en la madrugada de este viernes, el funcionario logró concretar varios acuerdos con los representantes de la municipalidad. El primero fue el reinstalo de las y los trabajadores que habían sido despedidos desde el 21 de octubre, al 4 de noviembre.

Otro de los acuerdos fue el cese de los despidos, así como de las represalias contra los sindicalistas, por las acciones que habían llevado a cabo, también se logró la creación de una mesa de negociación entre la comuna y los sindicalistas, para ver los casos administrativos.

El Ministro de Trabajo, viene realizando acciones concretas que benefician a la población trabajadora, en el caso de las alcaldías ha manifestado que velará por los derechos de los empleados municipales, sin importar el partido que gobierne el municipio.

Publicado el 05-11-2021.