LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro, verifica contratación de trabajadores bajo el programa Oportunidades.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, verificó este día, la colocación de trabajadores en la empresa Center Com Global, de capital estadounidense, que les brindará un empleo decente gracias al programa Oportunidades que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Estamos muy contentos porque el programa Oportunidades inicia a partir de este día, 7 mil familias no han tenido ingresos económicos a consecuencia de la pandemia”, dijo el funcionario quien manifestó que hoy se arranca con la colocación al mercado laboral en los 14 departamentos del país.

Recordó a los representantes de la empresa, que el gobierno subsidiará por tres meses parte del pago de los trabajadores, a través de BANDESAL entidad que entregará 200 dólares por cada trabajador colocado, “el resto lo pagarán las empresas contratantes”.

Rolando Castro, indicó sentirse orgulloso porque la empresa internacional venga al país a brindar oportunidades de empleos dignos, al dirigirse al CEO de la empresa Center Com Global, Anthony Nuzzo y al Gerente General de la misma, Christopher Parker.

“Totalmente satisfecho, me siento orgulloso de estar en esta empresa y firmar los contratos, estamos insertando solo en el mes de noviembre cerca de 4 mil 900 trabajadores, el resto (de los 7 mil) los colocaremos en el mes de diciembre”, dijo.

La creación de empleos dignos y decentes es una realidad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y a la ejecución del Ministro de Trabajo, Rolando Castro a través del programa Oportunidades que está diseñado para emplear a jóvenes de 18 años a 21 años, con o sin experiencia y personas de 40 años que han estado desempleados por 18 meses a consecuencia de la pandemia.

Publicado el 18-11-2021.