LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo: Más empresas se suman al Programa Oportunidades.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que luego que iniciara el Programa Oportunidades, son más empresas que se suman al esfuerzo del gobierno del presidente Nayib Bukele, brindando un trabajo justo y decente a jóvenes con o sin experiencia cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años o a personas mayores de 40 años que han estado desempleados.

“Cada día son más las plazas que nos han ofrecido las empresas que están listas a incorporan jóvenes y a personas mayores de 40 años al mercado laboral”, dijo el funcionario quien también aseguró que han iniciado un proyecto para personas con discapacidad, “empezaremos con las personas que no tienen ninguna oportunidad, las que tienen más necesidades serán las que incorporaremos al mercado laboral”.

Recordó que a las empresas que firmen contratos indefinidos con los trabajadores que incorporen, serán beneficiados con un subsidio por tres meses de parte del gobierno. Además indicó que como Ministerio, “no solo estamos insertando a las personas al mercado laboral, sino que también se estará dando seguimiento a las contrataciones para verificar que el contrato sea de carácter indefinido” externó.

Rolando Castro dijo que el tema de la pandemia ocasionó pérdidas de 80 mil cotizaciones en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social pero que en el mes de julio se tenía 21 mil nuevos empleos, “hoy en el mes de diciembre tendremos 7 mil nuevas fuentes de empleo con una visión de cerrar el año, con 30 mil, tenemos cifras nunca antes vistas”, manifestó.

Finalizó explicando que el Programa Oportunidades surge como una opción para saldar una deuda histórica para jóvenes de 18 a 21 años con o sin experiencia laboral y 40 años, que han estado excluidos de optar por un empleo digno y decente.

Publicado el 25-11-2021.