LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mañana vamos a instalar el Consejo Superior del Trabajo: Rolando Castro.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que este miércoles, será instalado el Consejo Superior del Trabajo (CST), instancia tripartita encargada de elaborar las políticas públicas en materia laboral del país; el anuncio lo hizo durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El funcionario explicó que este Consejo debe tener una visión estratégica para construir las políticas públicas en materia laboral, “debe ser eminentemente técnico”, indicó al asegurar que esta instancia en el pasado fue utilizado políticamente.

Según lo externó Castro, uno de los enfoques que tendrá el CST es el de fomentar el trabajo decente. Indicó que representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el Fiscal General de la República, el Procurador General y el de Derechos Humanos, así como el presidente de la Corte de Cuentas, serán testigos de honor en la instalación del ente tripartito.

Defensa del Aguinaldo

Por otra parte, el funcionario les recordó a los empleadores, que el aguinaldo no es tena de negociación, sino que es un derecho de todos los trabajadores, y para garantizar que éstos reciban lo que les corresponde, se realizarán inspecciones en las que participaran un total de 600 empleados de esta Cartera de Estado.

“Según la ley, el aguinaldo debe ser pagado desde el 12 de diciembre, estamos para tutelar los derechos de los trabajadores, vamos a sancionar a cualquiera que incumpla con este derecho”, dijo.

Publicado el 07-12-2021.