LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

COMUNICADO

Instalación del Consejo Superior del Trabajo (CST) 2021-2023

El Consejo Superior del Trabajo (CST), es la instancia consultiva de diálogo social tripartito más importante en el país, que tiene como fin promover la concertación económica y social entre el sector Gubernamental, el sector de empleadores y el sector de trabajadores.

Como sectores representados en el Consejo Superior del Trabajo (CST) para el periodo 2021-2023, es un beneplácito informar a la población salvadoreña y la comunidad internacional, la instalación de este ente tripartito, lo cual una acción clave para promover el diálogo social institucionalizado en pro de alcanzar grandes acuerdos para el desarrollo de El Salvador.

Los tres sectores, asumimos el compromiso de hacer de esta Instancia consultiva un espacio para la construcción y creación de políticas públicas en materia laboral, que propicien el desarrollo económico y social del país, manteniendo un diálogo franco, constructivo y sincero.

Estamos convencidos que solo trabajando de manera articulada Trabajadores, Empleadores y Gobierno, se harán posible las transformaciones que el país necesita, para alcanzar el trabajo decente para todos.

Finalmente, esta es una señal clara del compromiso como sociedad salvadoreña con el cumplimiento de la normativa internacional en materia laboral, en línea con el Convenio N° 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la Consulta Tripartita, siendo el inicio en dirección a  fortalecer la gobernanza y el diálogo en asuntos sociales y laborales al más alto nivel, para el desarrollo del país y el bienestar de la población salvadoreña.

San Salvador, diciembre de 2021.

Publicado el 08-12-2021.