LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejo Superior del Trabajo (CST) fue instalado en el país para fortalecer diálogo social tripartito.

El gobierno del presidente Nayib Bukele continúa siendo eje de transformación de grandes cambios en el país, lo que ha permitido acercamientos entre los diversos sectores de la sociedad, siendo dos de éstos, los que conforman los empleadores y la clase trabajadora.

Y en tal sentido, se instaló el Consejo Superior del Trabajo (CST), entidad tripartita conformada por representantes del gobierno central, de la empresa privada y de los trabajadores; y que tiene como objetivo principal el de promover la concertación económica y el diálogo social entre las partes.

Este Comité, que será presidido por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, tendrá una vigencia de dos años, y los representantes electos para ocupar cargos al interior de esta entidad, fungirán hasta diciembre del 2023.

“En el gobierno del presidente Nayib Bukele, siempre estamos comprometidos con el diálogo social tripartito y lo consideramos un elemento clave e imprescindible para lograr las transformaciones que nuestro país requiere”, dijo el funcionario.

Castro aseguró que al interior del Consejo todo tendrá un carácter técnico a fin de garantizar las políticas públicas en materia laboral del país. “La representatividad en el marco del convenio 144 habla de las instancias de la mesa tripartita donde llegaremos a acuerdos en materia laboral”, indicó.

La Directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de América Central, Elena Montobbio, asistió a la instalación de este ente tripartito, “hoy 8 de diciembre se construirá un mejor mundo de trabajo, alcanzaremos los consensos fundamentales para garantizar un futuro con desarrollo sostenible”, dijo.

Publicado el 08-12-2021.