LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo informa sobre déficit presupuestario a Comisión de Hacienda.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, presentó ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, un informe, en el que dio a conocer el déficit presupuestario que tiene esta Cartera de Estado producto de una deuda histórica heredada de los gobiernos que le precedieron.

Según informó el funcionario a los miembros de la Comisión, la asignación presupuestaria al ramo de trabajo y previsión social para el año 2021 fue de 16.90 millones de dólares, lo que equivale al 0.2 por ciento respecto al Presupuesto General del Estado; y 0.4 por ciento respecto al presupuesto del Órgano Ejecutivo.

Rolando Castro quien llegó al seno de la Comisión para abordar el Proyecto de Ley del Presupuesto para el año 2022, explicó que encontró un Ministerio con una alta deficiencia en el tema del personal, una baja cualificación (preparación necesaria para el desempeño de una actividad profesional) y una baja estructura salarial.

“Hemos hecho conciencia con la deuda histórica que se trae con el Ministerio de Trabajo, tenemos un déficit de más de 9 millones de dólares, en un presupuesto que se tenía para aquel Ministerio que no hacía nada”, aseveró.

“El presupuesto que se ha tenido ha sido déficit, es un presupuesto no funcional. El Ministerio de Trabajo, es además un gran árbitro en la tutela de los derechos de los trabajadores”, dijo el ministro.

Finalmente Castro aseguró que el Ministerio de Trabajo ha salido adelante con ajustes económicos, y que a pesar de las limitantes se ha “posicionado como el primer país de Centro América y el segundo en Latinoamérica en contar con un sistema de información del Mercado Laboral”.

Publicado el 13-12-2021.