LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MPTS continúa verificando pago de aguinaldos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que la Cartera de Estado que preside continúa con las inspecciones de verificación del pago de aguinaldo, así lo dio a conocer durante La Entrevista en Canal 10.

“En enero se siguen haciendo inspecciones, hemos tenido denuncias de diferentes rubros, donde hemos tenido un equipo para verificar de forma más contundente”, dijo el funcionario.

El Ministro indicó que una de estas inspecciones la realizaron en las instalaciones del Grupo Dutríz, ya que se conocieron varias denuncias anónimas sobre el no pago de aguinaldos en esa empresa, “en primera instancia no dejaron ingresar al equipo de inspectores, luego hicimos una inspección programada en enero, los inspectores tienen la facultad de entrar y la autorización para verificar”, aclaró.

Según lo manifestó, esa empresa no está entregando la información que les han requerido, “hoy llegó uno de sus abogados y dijo que ya no van a entregar más información, por lo que nosotros vamos a emitir una resolución en la que se debe pagar a todos los empleados que se les debe (el aguinaldo)”. Además aseguró que certificarán la obstrucción de la que fue objeto el grupo de inspectores y la harán llegar a las instancias pertinentes.

Sobre las denuncias que existen contra Carlos Araujo sobre el no pago de salarios y horas extras para 20 trabajadores, el Ministro de Trabajo aseguró que luego de la incomparecencia de esta persona al primer citatorio, se le citó nuevamente para este 12 de enero. “Se ha citado nuevamente a Carlos Araujo para el 12 de enero, donde tiene que llegar a pagarle a los trabajadores horas extras, entre otros pagos de ley”.

Publicado el 11-01-2022.