LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo espera pronta aprobación de nueva ley de seguridad privada.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reiteró que las empresas de seguridad y de limpieza, son las que más violentan los derechos laborales de sus empleados, siendo éstas parte de un mínimo porcentaje de compañías que son denunciadas reiteradamente por sus malas prácticas, así lo dio a conocer durante la Entrevista Frente a Frente.

En cuanto a las denuncias de sobre carga laboral, el funcionario dijo que el Código de Trabajo es claro y que este indica que son 8 horas a diario que se deben laborar, y que cualquier tiempo adicional debe ser pagado como hora extraordinaria.

Uno de los sectores que más se pronuncian sobre su situación, son las personas que trabajan como vigilantes privados, el funcionario aseguró que ya se presentaron insumos a la Asamblea Legislativa para que se tomen en cuenta en la nueva ley de seguridad privada que ese órgano debe aprobar, “A la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa ya se le entregó todos los insumos de nuestra parte, para la nueva Ley de seguridad Privada, esperamos que pronto sea aprobada”, dijo el Ministro.

Rolando Castro aseguró que uno de los legados que quieren dejar al país es un nuevo Código de Trabajo, ya que el actual está elaborado para beneficiar al sector patronal, “En El Salvador se creó un hábito que es mejor pagar la multa que pagar todo lo debido al trabajador. El Código de Trabajo tiene décadas de existencia, está totalmente desfasado, uno de los legados que queremos dejar es una buena modificación o un nuevo Código de Trabajo”, explicó el Ministro.

Publicado el 20-01-2022.