LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS lanza Programa de Inserción Laboral para beneficiar a las personas con discapacidad.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Inserción Laboral, con el que se pretende beneficiar a las personas que tengan algún grado de discapacidad.

El Ministro fue acompañado en este lanzamiento por la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Dra. Mayra Ligia Gallardo; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Licda. María Cristina Herrera; el Secretario de Innovación de la Presidencia, ing. Fabrizio Mena; y el Director de Educación Superior del Ministerio de Educación, Christian Aparicio.

“Es un día histórico, que nos permite incluir un grupo antes invisible, hemos encontrado una deuda social gigante, pero no venimos a culpar a gobiernos anteriores, sino a actuar”, dijo.

Rolando Castro aseguró que con este programa de inserción, se va a dar fiel cumplimiento a la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que desde enero del año pasado exige a las empresas en su artículo 63 que por cada 20 trabajadores, la empresa contrate una persona con discapacidad. “La ley debe aplicarse a todos, de forma pareja, empresas institucionales y privadas”, dijo el funcionario.

Castro dijo que para hacer cumplir la ley se harán inspecciones focalizadas, “Las inspecciones serán focalizadas para hacer cumplir la ley. Y si debemos trabajar de noche lo haremos para garantizar la certificación”, reiteró.

Indicó que además de insertar al mercado laboral a las personas con discapacidad, se va a recopilar la data para agilizar las certificaciones de discapacidad de éstas para darles una oportunidad laboral y digna a estas personas.

El funcionario aseguró que en este momento se está mapeando a las personas con discapacidad que son aptas laboralmente, las que posteriormente serán certificadas por el ISRI para que puedan integrarse a la vida laboral, “tenemos un convenio con INSAFORP para colocar en puestos importantes a las personas con discapacidad”, indicó.

Publicado el 02-02-2022.