LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inspectores verificarán  cumplimiento de Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que este día dio inicio el despliegue de más de 700 inspectores a nivel nacional, que garantizarán el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El personal del Ministerio, visitará las empresas de todo el país verificando que por cada 20 trabajadores, una persona con discapacidad haya sido contratada, tal y como lo mandata el artículo 63 de la referida ley.

“Este día haremos un despliegue en todo el país junto a nuestros técnicos , con el fin de garantizar que todas las empresas cumplan con la ley, una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores”, dijo.

Rolando Castro, informó también que en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación  Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad,  se está certificando a las personas con discapacidad, para que sean incorporadas al mercado laboral, “Se ha fortalecido el área de certificación para agilizar el proceso, las empresas deberán contratar a las personas con discapacidad no porque nosotros lo decimos, sino porque es un mandato de ley”.

El funcionario aseguró que el Ministerio de Trabajo no descuidará ninguna área de su competencia, sin embargo dará prioridad a este grupo de personas para garantizar que sean incorporados al mercado laboral. “Debemos garantizar no solo un empleo, debemos garantizar un empleo decente que permita su pleno desarrollo en el mundo laboral”, dijo.

Castro dijo esperar que todas las empresas cumplan la ley y que no se llegue a sancionar a ninguna de estas, “espero no llegar a sancionar ninguna empresa”.

Publicado el 08-02-2022.