LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele, genera fuentes de empleo para personas con discapacidad.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro, junto a las autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación, ISRI, y la Directora del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, CONAIPD, participaron en la inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES.

El Programa de Inserción Laboral que impulsa el MTPS, busca saldar una deuda histórica que se tiene con uno de los sectores más vulnerables y excluidos de la sociedad como son las personas con discapacidad.
“Hoy, es un día histórico para nuestro país y estamos cumpliendo con el mandato que el Presidente Bukele, nos pide a los funcionarios públicos: que trabajemos articulados para resolver los problemas de nuestro pueblo”.

A través del Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, damos cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad establece icomo obligación la contratación como mínimo de una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.

El CONAIPD hará las gestiones pertinentes para que se garantice el derecho al empleo para la población con discapacidad, a través del trabajo articulado para seguir generando oportunidades, así como continuar con el monitoreo y supervisión para garantizar la estabilidad laboral, adecuaciones según el tipo de discapacidad, y accesibilidad.

Desde el ISRI nos sumamos a este importante esfuerzo coordinado, en el que estamos trabajando por generar las mejores condiciones que ayuden garantizar oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

Hemos puesto a disposición horarios extendidos y más personal para la realización de las evaluaciones de discapacidad y así poder ayudar a las personas con discapacidad a obtener su certificación en menos tiempo.

El Ministro Rolando Castro, señaló que en los próximos días más empresas privadas e instituciones públicas se van a sumar en la contratación de personas con discapacidad.

Publicado el 22-02-2022.