LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa generando fuentes de empleo para personas con discapacidad.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro, junto a las autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación, ISRI, y la Directora del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, CONAIPD, participaron en la inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa Global Developers.

El Programa de Inserción Laboral que impulsa el MTPS, busca saldar una deuda histórica que se tiene con uno de los sectores más vulnerables y excluidos de la sociedad como son las personas con discapacidad.

“Es un gran beneplácito contar con el apoyo de esta empresa, Global Developers, este día vamos a colocar muchas personas porque la empresa nos dijo que cree en sus grandes habilidades”, dijo el Ministro a las personas contratadas a quienes agregó “hoy inicia esa pequeña luz de esperanza, tienen que demostrar lo que son, no son iguales a los demás, son mejores”, les aseguró.

Rolando Castro indicó que como gobierno y empresa privada se tiene que trabajar de la mano para llevar oportunidades al pueblo salvadoreño, “tenemos dos compromisos, con Dios en hacer lo correcto y con la población para sacarlos adelante”, reiteró.

Recordó que cuando tomó las riendas del Ministerio encontraron tres sectores marcadamente excluidos: Los jóvenes entre 18 y 21, las personas mayores de 40 años y las personas con discapacidad.

A través del Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, seguimos cumpliendo lo establecido en el artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, establece como obligación la contratación como mínimo de una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.

El CONAIPD hará las gestiones pertinentes para que se garantice el derecho al empleo para la población con discapacidad, a través del trabajo articulado para seguir generando oportunidades, así como continuar con el monitoreo y supervisión para garantizar la estabilidad laboral, adecuaciones según el tipo de discapacidad, y accesibilidad.

Desde el ISRI nos sumamos a este importante esfuerzo coordinado, en el que estamos trabajando por generar las mejores condiciones que ayuden garantizar oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

Hemos puesto a disposición, horarios extendidos y más personal, para la realización de las evaluaciones de discapacidad y así poder ayudar a las personas con discapacidad a obtener su certificación en menos tiempo.

Publicado el 01-03-2022.