LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS realiza jornada de actualización de datos de personas con discapacidad en todo el país.

En el marco del Programa de Inserción Laboral que realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), este día se realizó una jornada de actualización de datos para personas con discapacidad, obedeciendo las instrucciones del Titular de esta Cartera de Estado, Rolando Castro.

La actividad se realizó tanto en la oficina central de la institución, así como en las oficinas regionales y departamentales, fueron las 14 sedes, las que desde las 7 de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde, recibieron a una gran cantidad de personas con diferentes discapacidades.

El Ministro Rolando Castro, realizó una conferencia para informar de los pormenores de esta jornada, la hizo en la sede central, lugar al que se apersonó una gran cantidad de hombres y mujeres con discapacidad.

Insistió a las empresas que el tema de la inclusión de personas con discapacidad en las empresas no es una opción sino que es un mandato de ley, “En el tema de la inserción laboral no es una opción contratar a personas con discapacidad, es un mandato de ley y por eso nuestro equipo de inspectores se encuentran verificando en los 14 departamentos”, dijo.

Aseguró que la jornada se realizó, porque se necesitaba actualizar la base de datos de las personas con discapacidad, “es por eso es que este día hemos estado llevando a cabo esta convocatoria, tenemos bastantes puestos de trabajo y pocos perfiles, garantizamos colocar a estas personas que han venido con muchas esperanzas”, indicó.

También tuvo palabras de agradecimiento para la empresa privada, “estamos agradecidos con el sector productivo que nos ha abierto las puertas y abrazado el programa; estamos contentos porque las empresas se encuentran satisfechas con las personas con discapacidad que han contratado, no solo estamos llevando empleos, sino estamos llevando el sustento de muchas familias salvadoreñas”, explicó.

Finalmente el Ministro realizó un recorrido por las instalaciones centrales y saludo a los usuarios, posteriormente realizó un recorrido por varias oficinas del Ministerio.

Publicado el 08-04-2022.