LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de personas acuden a convocatoria realizada por MTPS durante fin de semana.

Una gran cantidad de personas buscadoras de empleo acudieron este sábado a las distintas sedes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en todo el país, luego que el titular de esta Cartera de Estado,, Rolando castro realizara la convocatoria en sus redes sociales.

La convocatoria iba dirigida a las personas de 18 a 21 años y a las mayores de 40 años, así como las que adolecen de alguna discapacidad. El objetivo era la de darle un empleo a cada una de las personas que asistieron a las diferentes sedes del Ministerio.

“Este día hemos decidido convocar a personas que no tienen una oportunidad, tenemos tres segmentos donde no hay apertura de ayuda, los jóvenes de 18 años han estado estigmatizados por no contar con una experiencia, han estado excluidos por este requisito”, aseveró el Ministro Rolando Castro.

Según lo dijo el funcionario, la instrucción recibida por el presidente Nayib Bukele, fue la de garantizar una oportunidad de empleo para estas personas, “la inseguridad y la falta de empleo ha sido motivo para que exista una migración irregular, las personas que buscan un sueño muchas veces terminan con una pesadilla, la migración debe ser una opción y no una obligación”, dijo.

El funcionario aseguró que como gobierno se está cambiando el rumbo del país y que en el caso del MTPS, se están incluyendo todos los sectores estigmatizados para colocarlos en un puesto de trabajo, “diariamente tenemos un equipo colocando a personas con discapacidad, personas que nunca habían sido incluidas, ahora por primera vez bajo la dirección del presidente estamos colocándolos”, dijo.

Rolando Castro reiteró que las personas que acudieron a las diferentes sedes este día, serán colocadas en un empleo digno, “vamos a colocarlos en el menor tiempo posible, como titulares estaremos de forma directa, para verificar que así se haga”, finalizó.

Publicado el 23-04-2022.