LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo recorre oficinas de oriente para garantizar colocación de 5 mil 200 personas.

Tras realizar el pasado fin de semana una jornada de contratación en todas las oficinas del Ministerio de Trabajo, este día el Titular de esta Cartera de Estado, Rolando Castro, inició un recorrido por las diferentes instalaciones para constatar que las personas que asistieron a la actividad sean contratadas.

Según lo explicó, fueron 5,300 personas las que se abocaron a las diferentes oficinas del MTPS el pasado sábado, y aseguró que todas ellas serán contratadas, “antes lo que habían eran las famosas ferias de empleo, que no dejaban de engañar a la gente, no le llevaban una realidad concreta, con nosotros estas 5 mil 300 personas las vamos a tener que contratar, esa es la instrucción clara”, dijo el funcionario.

Las cuatro oficinas de oriente (Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán) fueron las primera en ser visitadas por Rolando Castro, quien instruyó a todo el personal poner el máximo esfuerzo, para lograr la contratación de los usuarios que se acercaron a las oficinas el sábado pasado.

Durante la gira, el funcionario se hizo acompañar de la Viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez. Según lo indicó, todos los trabajadores de la institución se han volcado al 100% para que todas las personas sean colocadas en un empleo digno.

Castro manifestó que el mismo sábado ya el 50% de estas personas se encontraban en el periodo de intermediación, “pero nosotros no queremos el 70,80 ni 90, queremos que  el 100% de las personas que se hicieron presentes el día sábado, ya verlas en su puesto de trabajo y lleven resultados concretos a su núcleo familiar”, enfatizó.

El recorrido por las diferentes oficinas regionales continúa este día y se extenderá toda la semana hasta visitar las 14 oficinas que el MTPS tiene a lo largo del país.

Publicado el 25-04-2022.