LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

País ratificará cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que el país ratificará a la menor brevedad posible cinco convenios de la Organización Internacional de Trabajo, que hasta la fecha no fueron revalidados por los gobiernos anteriores.

El anuncio lo hizo en el marco del Día Internacional de la Clase Trabajadora, y ante una multitudinaria concentración de miembros del movimiento sindical de El Salvador que se habían reunido para conmemorar la fecha.

Según lo informó los convenios a ratificar son el 102 relativo a la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente, el 154 referente a la negociación colectiva, el 183 que se refiere a la maternidad, y el 190 que trata sobre la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

También informó a la concentración sindical que el Ministerio de Trabajo creará la Unidad de Procuración y Asistencia ante los Tribunales, y para tal objetivo se contratará a los mejores abogados laboristas, para que representen a los trabajadores cuyos casos llegan hasta los tribunales laborales, “ahora los empresarios ya no se enfrentarán a los trabajadores que hasta se han quedado sin recursos económicos tras ser despedidos, ya que ellos serán representados por nuestro equipo de abogados”, dijo.

Asimismo dijo que se conformará el Consejo Consultivo del Sector Laboral, y que esta Cartera de Estado apoyará la construcción de un Centro Médico de Especialidades para los afiliados y sus familias; además de realizar una actualización de la legislación laboral, incluyendo el Código de Trabajo, vigente desde 1963.

Publicado el 01-05-2022.