LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo Rolando Castro, pide a los diputados pronta ratificación de cinco convenios de la OIT.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y el Secretario Jurídico de la Presidencia, Con Castro, presentaron a la Asamblea Legislativa, tal como se comprometieron ante los trabajadores, los cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo, para su ratificación.

Los convenios presentados son el 102 relativo a la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente, el 154 referente a la negociación colectiva, el 183 que se refiere a la maternidad, y el 190 que trata sobre la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

El pasado 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Rolando Castro aseguró ante cientos de sindicalistas, que presentaría los convenios para su ratificación, y así saldar una deuda historia que se tenía con los trabajadores y que por más de 40 años fue obviado por los gobiernos anteriores.

“Cumpliendo con la instrucción del presidente Nayib Bukele, de actuar con contundencia y de forma inmediata para con la clase trabajadora, en menos de 24 horas estamos presentando los convenios para su ratificación”, dijo.

Según el funcionario, aseguró que es la primera vez que la clase trabajadora conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, con respuestas inmediatas a sus solicitudes.

Castro manifestó que además de la ratificación de estos convenios, también se harán reformas a la Ley de Organización y Funciones del sector Trabajo y Previsión Social (LOFSTPS) con la finalidad de crear la Unidad de Procuración y Asistencia ante los Tribunales, para que sea un abogado del Ministerio quien asista a los trabajadores cuyos casos lleguen hasta los juzgados laborales.

Publicado el 02-05-2022.