LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo presenta aviso ante FGR contra 438 empresas por delito de retención indebida.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, presentó un aviso contra varias empresas por el delito de apropiación o retención indebida y que afecta a más de 90 mil trabajadores, el documento fue presentado en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este día he venido a interponer un aviso contra empresas que han violentado a muchos trabajadores, con referencia a la apropiaciones de cuotas”, dijo el funcionario, quien reiteró que son más de 90 mil trabajadores que están siendo violentados.

El aviso es contra 438 empresas que no han pagado las multas correspondientes  que no han depositado las retenciones de sus trabajadores. Entre las empresas que más violentan los derechos laborales de los trabajadores se encuentran las del rubro de seguridad y las de limpieza.

Rolando Castro, espera que el Ministerio Público proceda de inmediato contra las empresas por el delito de apropiación de cuotas de los trabajadores, “hemos encontrado una brecha entre la retención de AFP y renta, es grande la cantidad de trabajadores que están siendo violentados”, explicó.

El Funcionario reconoció que su función es administrativa, y que por tal motivo se presentó a la Fiscalía General de la República para interponer el aviso para que actúen conforme a la ley, “no vamos a permitir que violenten los derechos de la clase trabajadora”, insistió.

Publicado el 24-05-2022.