LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador hace historia ante la OIT

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, acompañado de representantes de trabajadores y empleadores del país, hizo la entrega de los cinco convenios ratificados por el gobierno de El Salvador, al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

“Gran triunfo para la clase trabajadora, decisión y voluntad política inquebrantable a favor de los trabajadores”, tuiteó en su cuenta personal el Ministro, quien además agregó “felicidades a nuestros trabajadores de El Salvador, junto con ustedes implementaremos estos convenios de la Organización Internacional del Trabajo”.

Por su parte el Director de la OIT tuiteó “muy complacido de que El Salvador haya ratificado cinco convenios en la Conferencia Internacional del Trabajo 2022. Convenio sobre seguridad social; 148 sobre clima laboral; 154 sobre negociación colectiva; 183 sobre protección de la maternidad; y 190 sobre la violencia y el acoso. Todos son clave para un mejor futuro del trabajo”.

Este día El Salvador marca historia para la clase trabajadora, ya que el Ministro de Trabajo depositó los 5 convenios ante la máxima autoridad de la OIT. Como gobierno del presidente NAyib Bukele se está trabajando en la construcción de un país que garantice la calidad de vida y se tutelen de forma integral los derechos de la clase trabajadora. Un hecho inédito en la historia de nuestro país.

Los convenios ratificados por el Gobierno de El Salvador son el 102 dos que trata sobre la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente, el 154 referente a la negociación colectiva, el 183 que se refiere a la maternidad y el 190 que trata sobre la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

Publicado el 07-06-2022.