LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS realizó entrevista a salvadoreños que buscan empleo en Canadá.

Nuevamente cientos de buscadores de empleo, se avocaron a las 14 oficinas que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en busca de la oportunidad que los lleve a trabajar en el extranjero. Esta vez la convocatoria iba dirigida a trabajadores de la construcción.

El martes pasado, el Ministro Rolando Castro informó a través de su redes sociales, que las personas interesadas en ir a trabajar a Canadá, podrían presentarse este jueves a cualquiera de las sedes departamentales.

En esta ocasión, los trabajos que se solicitan son carpinteros de obra para construcción, instaladores de ventanas y pintores de casas. Los requisitos solicitados eran experiencia de 2 a 3 años, educación mínima de 9º grado, experiencia en trabajos en edificios (altura), tener conocimiento de normas de seguridad en construcción y conocimiento de inglés básico, entre otros.

En la sede central del Ministerio, el funcionario brindó una conferencia para dar a conocer por menores de la convocatoria, “estamos trabajando fuerte, mañana, tarde y noche, en la bolsa de empleo para hacer un buen trabajo y realizar colocaciones a nivel nacional, nuestro empleo está enfocado en generar empleos dignos y decentes”, dijo.

Y es por esta razón que también se han buscado oportunidades de empleo en otros países, “no queremos que arriesguen sus vidas, que pasen ríos, queremos que migren de una forma legal a través del Programa de Migración Laboral”, dijo Castro a quienes se habían apersonado a la sede central del MTPS.

El Ministro explicó que la selección es conforme al perfil que se presente, realizaremos más colocaciones en Canadá, queremos brindar oportunidades de empleo por la vía legal”, indicó.

Rolando Castro aclaró que el interés del Ministerio no es exportar trabajadores, sino que la de garantizar oportunidades en el país, y por supuesto de forma profesional enviar a través del Programa de Migración Laboral a personas de forma circular, para que regresen posteriormente con su familia.

Desde el pasado 29 de junio, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ha realizado tres convocatorias pera personas que quieran trabajar en Canadá. La primera iba dirigida a personas que trabajan en el rubro cárnico; en la segunda realizada el 5 de julio, los candidatos debían tener experiencia en producción avícola.

Publicado el 21-07-2022.