LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 70 empresas de seguridad serán multadas por incumplir normativa laboral.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que luego del despliegue de inspectores realizado el mes pasado, que tuvo como finalidad inspeccionar violaciones laborales en las empresas de seguridad, se infraccionaron más de 70 empresas.

Según lo indicó el funcionario, los representantes legales de estas empresas ya fueron notificados sobre las multas que tienen que pagar, “se han interpuesto multas a empresas de seguridad infractoras y a una se le impusieron más de 100 mil dólares, por violentar los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Rolando Castro señaló que entre las infracciones cometidas por las empresas, se encuentran, el no pago de horas extras, no pago de nocturnidad y el cobro indebido de su equipo de trabajo, entre otros, por parte del empleador.

“Hemos encontrado empresas de seguridad que no pagan ni el salario mínimo, descuentan uniformes y hasta equipos de trabajo. Hay empresas que de planilla hacen descuentos ilegales”, aseveró el ministro.

Castro reiteró que las empresas de seguridad, son las que más violentan los derechos laborales, al igual que las empresas de limpieza, “es por eso que desplegamos a nuestro equipo de inspección para verificar las diferentes empresas de seguridad, nos hemos dedicado a garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores”, dijo.

Publicado el 27-10-2022.