LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rolando Castro: Se hará cumplir la ley de inclusión.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que las empresas deben cumplir con la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad, que indica que los lugares de trabajo deben contar con una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.

Estas declaraciones fueron dadas en una actividad del Movimiento Social Comunitario, en la que esta organización entregó 500 sillas de ruedas que serán destinadas a personas con discapacidad residentes en las diferentes comunidades de San Salvador.

Castro explicó que también se llevará empleo formal a este segmento de la población que tanto lo necesita, “La silla de ruedas ayudará a su movilidad física, pero el empleo ayudará a su vida en términos generales”, dijo.

“En este gobierno, lo que tratamos de garantizar es ayudar a quienes más lo necesitan, somos servidores públicos y venimos desde abajo”, indicó el funcionario.

El Ministro también informó sobre algunos de los logros obtenidos durante el último año, en el que resalta la erradicación del trabajo infantil en la corta de caña de azúcar; y las inspecciones en las empresas de construcción para erradicar el trabajo infantil en ese sector.

Publicado el 12-01-2023.