La Gira por el Empleo que encabeza el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, llegó hasta la ciudad occidental de Santa Ana, sitio en el que le esperaban más de 800 empresarios de la zona, que llegaron para escuchar de primera mano las propuestas que les llevaba el funcionario.
El sitio que albergó este encuentro empresarial fue el Centro Recreativo de ACACESPSA, que lució abarrotado por representantes de la pequeña, micro, mediana y la gran empresa. Castro explicó a los presentes, los programas que tienen en beneficio tanto de empresarios como de los trabajadores.
“Estamos ofreciendo los programas dirigidas a las madres solteras, de inserción a las personas con discapacidad, es por mandato de ley que eso debe darse; también estamos ofreciendo el programa Oportunidades, donde estamos contratando a jóvenes de 18 a 21 años y a personas adultas mayores de 40 años”, indicó el funcionario.
Refirió que con la Gira lo que se hace es tocar las puertas del sector productivo del país, “a los empresarios y empresarias, a fin de llevar una fuente de empleo a quien no lo tiene en este momento, llevar empleo a quien no lo tiene es la estrategia más sostenible y duradera en el tiempo, pero aún más, es lo que garantiza el desarrollo del núcleo familiar”, dijo el Ministro.
Rolando Castro aseguró que a la actividad asistieron empresarios fuertes, “el lugar se llenó y eso significa que vamos por la ruta correcta en la interacción y la buena comunicación que se debe tener como Ministerio con los empresarios.
“Esperamos que las contrataciones acá sean masivas, se han comprometido los empresarios que nos van a apoyar en estos programas, “Dios mediante vamos a estar llevando una esperanza a mucha gente que está desempleada, y firmando un contrato con estas empresas”.
Rolando Castro, espera que las empresas vean en el Ministerio de Trabajo, no como la institución que amedrenta a las empresas, sino que como la que genera muchas oportunidades y un clima de armonía y buenas relaciones con los empresarios, para garantizar a todos una oportunidad de empleo.