LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo da a conocer resultados de visita a México.

Tras su reciente visita a México, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer los resultados de las reuniones sostenidas con representantes del gobierno y empresarios de ese país norteamericano.

Castro utilizó las entrevistas matutinas Dialogo con Ernesto López y Frente a Frente para informar a la población sobre estos resultados.

Según lo manifestó, una de las reuniones fue con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, con la que abordaron varias temáticas, entre estas la del migrante retornado, “lo que queremos es apoyar a encontrar un empleo formal a migrantes en su regreso al país.

El funcionario explicó que también se reunió con autoridades de la Conferencia Iberoamericana de seguridad social, esto “para que los salvadoreños que residan en México de manera legal, puedan ser beneficiados con un empleo formal y que puedan acceder a la seguridad social”.

De igual manera, el Ministro dijo que se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y su Secretario General Humberto Gual.

“Nos hemos comprometido tanto México como nosotros, en tomar medidas y combatir la migración irregular, indicó.

NUEVO CONTINGENTE A CANADÁ

Además Rolando Castro informó que en pocos días, saldrá un nuevo contingente del país para trabajar en territorio Canadiense, “Anunciamos que ya se está preparando el segundo contingente (de este año) que viajará a Canadá por medio del Programa de Migración Laboral, son contratos por dos años e irán con todas las prestaciones de ley”, dijo.

El Ministro aseguró que con este programa, no solo se cambia la vida de la persona que viaja, sino que además a todo el núcleo familiar, “son miles de personas las que se han beneficiado con el Programa de Migración Laboral en Canadá, esto lleva estabilidad e ingresos a las familias salvadoreñas”.

Publicado el 02-03-2023.