LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 600 inspectores de trabajo verificarán seguridad y salud ocupacional en las empresas.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó hoy, que 600 inspectores de esta Cartera de Estado, verificaran que las empresas estén cumpliendo la Ley General de Riesgos en los Lugares de Trabajo y sus reglamentos.

Esta ley está vigente en el país desde el año 2010, pero debido a una serie de accidentes laborales que han cobrado la vida de dos empleados de la construcción, uno de labores agrícolas y otro de servicios varios; el Titular de Trabajo ordenó inspeccionar todas las empresas y verificar el cumplimiento de esta ley.

“Hoy anunciamos el despliegue de más de 600 inspectores del Ministerio de Trabajo, para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad y seguridad; el Ministerio se activo con carácter de urgencia tras el accidente laboral en una obra de construcción en Santa Elena”, dijo.

El funcionario explico, que, tras el incidente en la construcción, recibieron un reporte sobre un trabajador en los Planes de Renderos, que fue atacado por una colmena y cayó debido a la falta de equipo de protección adecuado.

A estos casos se suma otro accidente laboral ocurrido la semana pasada, en el que perdió la vida un trabajador en una ferretería. “No podemos permitir que los empresarios, por ahorrar unos centavos en la protección de equipos de seguridad, pongan en riesgo la vida de la clase trabajadora”, expresó Castro.

El Ministro aseveró que la institución que dirige debe garantizar tanto el derecho a la vida, como el derecho a la seguridad ocupacional, “Debemos proteger los derechos de los trabajadores, sin sacrificar a la clase trabajadora en el proceso, estamos comprometidos en llevar cada inspección en todas las empresas del país, incluyendo las instituciones públicas”.

Rolando Castro, externó que tras los accidentes laborales que cobraron la vida de varios trabajadores, “se logró conseguir indemnizaciones inéditas, que superan los 50 mil dólares. “Esto establece un importante precedente que fomenta que las empresas inviertan en la prevención de accidentes laborales, en lugar de gastar en indemnizaciones”, finalizó.

Publicado el 10-10-2023.