En respuesta a la alerta epidemiológica declarada por los casos de dengue en el país, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, convocó a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) de todo el país, para anunciar las medidas preventivas que se ejecutarán para proteger a los trabajadores contra esta mortal enfermedad.
Fueron representates de cerca de 300 Comités de Seguridad, los que acudieron al llamado, y enfocados en la seguridad y salud de la clase trabajadora, se implementaron acciones preventivas contra el dengue. “Nuestros equipos de previsión social se encargarán de dialogar con los comités de todo el país, parea proporcionar la información necesaria sobre la prevención”, dijo el funcionario.
Castro aseguró que como Ministerio, se unirá a la erradicación del mosquito transmisor del dengue utilizando la maquinaria de fumigación adquirida para tal fin. “Hemos enfrentado un temporal que ha afectado y continúa afectando el territorio nacional, como consecuencia de las condiciones climáticas, se han incrementado los criaderos de mosquitos responsables de la transmisión del dengue”.
Como Ministerio de Trabajo y Previsión Social nos sumamos a las diversas acciones implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, para eliminar las condiciones que favorecen la proliferación del zancudo transmisor del dengue.