LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Segundo contingente de trabajadores salvadoreños parte a EEUU.

Con la salida del segundo grupo de trabajadores salvadoreños que parte rumbo a los Estados Unidos bajo el Programa de Visas H2, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, marcó un nuevo precedente en los esfuerzos por evitar el drama humano de la migración irregular y en facilitar que más salvadoreños accedan a oportunidades de trabajo por la vía legal, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Los avances en este programa, que beneficia a cientos de familias salvadoreñas, son producto también de las excelentes relaciones diplomáticas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha establecido con Estados Unidos, permitiendo crear lazos de amistad y cooperación para que hoy más salvadoreños aporten su fuerza de trabajo calificada en el rubro de la agricultura en dicho país.

De acuerdo con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, la proyección es que en el corto plazo cientos de trabajadores y sus familias sean beneficiadas con el Programa Migración Laboral, para que puedan acceder a una oportunidad laboral y mejorar sus condiciones de vida.

El destino del nuevo grupo de trabajadores será por seis meses en el estado de Mississippi y entre los compromisos de la empresa contratante está brindar a los trabajadores salvadoreños el costo de la adquisición de la visa, los boletos aéreos ida y vuelta, el transporte interno en el lugar, vivienda y un subsidio para la alimentación. Esto además de un salario justo y digno para los trabajadores.

Para el primer semestre del próximo año, el Ministerio de Trabajo pretende trabajar arduamente para posicionar al país como la mejor mano de obra del mundo y concretar negociaciones con países como Canadá y Qatar, por lo que se espera que cientos de salvadoreños tengan la oportunidad de aplicar a visas temporales de trabajo en diferentes ámbitos del mercado laboral de estos países.

El Ministro de Trabajo, también informó que tiene planificado para los próximos días una gira por cinco estados de Estados Unidos para ampliar la bitácora de oportunidades en este país, a fin de continuar en la búsqueda de más beneficios laborales y llevar resultados a quienes más lo necesitan.

El primer contingente amparado en el Programa Migración Laboral viajó en diciembre pasado a laborar en tareas agrícolas, por un período de dos meses y gracias al éxito del trabajo realizado por parte del grupo de trabajadores salvadoreños, ha sido posible que más empresas abran sus puertas para la contratación del nuevo contingente, que además ayudará a reducir el impacto económico negativo que provocó la pandemia por COVID-19.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo reitera su compromiso con la clase trabajadora salvadoreña en seguir promoviendo la búsqueda de oportunidades laborales que permitan llevar bienestar a sus hogares.

Publicado el 09-12-2020.