LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Existe interés por contar con mano de obra calificada salvadoreña por países como Canadá y Europa expresa Ministro de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció recientemente que el primer contingente de trabajadores salvadoreños viajará al exterior el próximo año. De acuerdo a ese primer envío, reveló que ya se está gestionando esa misma oportunidad con otras naciones como Canadá y Europa quienes han manifestado su interés en el proyecto.

La visita que realizó Rolando Castro, el pasado mes de agosto a Washington, despertó en un centenar de empresarios norteamericanos sumarse al programa de solicitud de trabajadores temporales, debido a la alta calificación que posee la mano de obra salvadoreña.

Por tal razón, Castro indicó que está preparando una extensa agenda para tocar puertas de más países, quienes han expresado la disposición de ampliar dicho programa. “Se evaluarán posterior a la primera salida del contingente de trabajadores, sus condiciones laborales, porque garantizaremos sus derechos laborales aún fuera de nuestras fronteras”. Finalizó Castro.

La prioridad del gobierno central, es garantizar la generación de nuevas fuentes de empleo a nivel nacional, con el objetivo de que la migración sea una opción y no una obligación, tal como lo ha indicado nuestro Presidente Nayib Bukele, por tanto, estrechar lazos con países amigos, permitirá que nuestros compatriotas puedan acceder a empleos legales y dignos, aspirando a una mejor calidad de vida.

Publicado el 06-09-2019.