LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo: En 2021 se recuperó caída de empleos por pandemia con 33 mil 337 nuevos puestos de trabajo.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer que durante el presente año se ha realizado una colocación de 33 mil 337 nuevas fuentes de trabajo, con lo que el país se ha recuperado de la caída de empleos ocasionados por la pandemia durante el 2020.

El funcionario aseguró que la colocación de estos trabajos corresponde al cierre de septiembre del 2020 a septiembre 2021. Además informó que el crecimiento de estos empleos se ha dado en los tres sectores principales del país. La industria manufacturera con 5.8%, el sector comercio con 13.4, y el del sector servicio con 17.2%.

“Un crecimiento arriba de 33 mil nuevos empleos nunca se había dado en la historia del país. Gracias al compromiso del presidente Nayib Bukele por impulsar el desarrollo económico”, reconoció Castro.

Durante el mismo periodo, también se registró un incremento de 1,719 patronos (empresas cotizantes) adicionales, siendo las actividades económicas que han impulsado este crecimiento, la de información y telecomunicaciones con un 8%, servicio con 6%, el comercio, restaurante y hoteles y transporte con otro 6% y el sector de la construcción con 5%.

Rolando Castro dijo que se espera que para final de año se incremente más la generación de fuentes de trabajo, que se traduce en mayor empleabilidad, “al cierre del año vamos a tener un crecimiento bastante fuerte e inédito, sobre la recuperación y generación de nuevas fuentes de empleo”, dijo.

Según el Ministro, el incremento al salario mínimo aplicado en agosto pasado, tuvo un impacto positivo en la generación de empleos, en los salarios y el crecimiento económico del país.

Estos datos fueron proporcionados por el Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) que es un sistema interinstitucional que cuenta con una data del mercado laboral salvadoreño.

Publicado el 20-12-2021.